La Firma

Ónice Abogados y Consultores es una firma integrada por un equipo con más de veinticinco años de experiencia. El bufete lo componemos profesionales con una larga trayectoria profesional en diversas áreas de la asesoría y el derecho.

En Ónice Abogados y Consultores prestamos servicios de asesoramiento jurídico a todo tipo de entidades, particulares y empresas. Somos especialistas en diversas disciplinas que integran el Derecho Bancario, Concursal y de Insolvencias, así́ como el Derecho Mercantil e Inmobiliario, Derecho Civil, Laboral y de Familia.

Adicionalmente contamos con grupo de colaboradores profesionales con amplia experiencia en el resto de las áreas legales, y en el área técnica, financiera y fiscal.

El ónice se asocia con la fuerza, resistencia, valor y autocontrol. Esta piedra semipreciosa es considerada como una fuerte “conexión a la tierra”, que ayuda a que las personas centren sus pensamientos y se enfoquen en tareas específicas, está fuertemente asociado con la protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa.

Siendo así, nuestra firma se centra en la protección y defensa de los intereses de nuestros clientes, prestando nuestra experiencia y recursos a su servicio, buscando siempre la mejor solución.

Nuestro despacho de abogados en el centro de Valencia nos permite desplazarnos con facilidad y ser muy accesibles para todos nuestros clientes. Además, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías permanecemos muy próximos a nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La confianza del cliente y la solución del problema es para nosotros satisfacción de un trabajo cumplido.

Hemos intervenido con éxito en:

• El asesoramiento continuado a una de las mayores empresas de gestión de activos inmobiliarios y crediticios española. Desde Ónice Abogados y Consultores hemos impartido cursos de formación concursal dirigido a sus empleados. También hemos actuado como así como letrados externos en la defensa de créditos en procedimientos concursales.

• Defensa letrada de una importante entidad financiera, tanto en procedimientos judiciales en masa como de especial sensibilidad.

• El asesoramiento a inversores que buscan comprar activos inmobiliarios.

• La gestión de patrimonio de fondos de una empresa noruega, prestando asesoramiento legal en los proyectos de inversión/desinversión.

o

EQUIPO

Vicente Clemente. Socio y Abogado

vclemente@oniceabogados.com

La justicia se parece a la música, pues es el arte de combinar las leyes con el tiempo. El abogado interpreta la partitura. El derecho es el instrumento y la libertad la perfecta armonía. Vicente Clemente

Abogado procesalista, administrador concursal, experto en mediación  y árbitro del Tribunal Arbitral de Valencia. Miembro de la Asociación de Juristas Valencianos.
Certificación en Compliance por CUMPLEN Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo
Ha desarrollado su actividad profesional, desde 1988 hasta 2014, como letrado interno de las entidades financieras Caja Sagunto, Bancaja y Bankia.
La experiencia acumulada es la mejor formación como abogado comprometido con el cliente.

M. Carmen Villalobos. Socia y Abogada

cvv@oniceabogados.com

Mi libertad es el derecho de hacer lo que las leyes me permiten. Montesquieu

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, Doctorando en derecho medioambiental en la cátedra de Derecho Administrativo, Diversos Masters y Cursos postgrados y monográficos. DEA (Diploma de Estudios Avanzados).

 

Durante más de 20 años, Carmen desarrrolló su actividad profesional como Directora de la Asesoría Jurídica del área inmobiliaria de Bankia, S.A,(antes Bancaja) a través de su filial, Cartera de Inmuebles, S.L. (Bankia Habitat, S.L).

 

Está especializada en Derecho Inmobiliario, (Gestión de Inmuebles), Dº de Edificación y Promoción de Suelos así como Derecho Societario.

 

Posee amplia experiencia en  operaciones de inversión y desinversión de activos inmobiliarios singulares y sociedades.

Mª Asunción Lluch Gayán. Abogada Asociada

a.lluch@oniceabogados.com

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire

Abogada especialista en derecho procesal, civil, mercantil, y penal. Amplia experiencia en el sector bancario, trabajando en defensa de entidades financieras.

 

De su trayectoria destaca su labor de coordinación y dirección del Departamento Bancario de “LEXER ABOGADOS, S.L.” perteneciente al GRUPO BROSETA.

 

La juventud unida a los más de 10 años de experiencia en Sala, la convierte en la referencia transcrita de VOLTAIRE que la inspira, pues destaca por la fuerza, ganas, conocimiento, y contundencia de sus palabras, lo que la hace capaz de desplegar la mejor defensa.

Teresa Solaz Ramírez. Abogada

tsolaz@oniceabogados.com

Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho. Víctor Hugo

Amplia experiencia en asesoramiento en Derecho Inmobiliario, Urbanístico, Civil y Societario, así como en la creación y desarrollo de empresas.

 

Experta en gestión de suelo, inmuebles y patrimonio de empresa, ha prestado sus servicios profesionales como letrado de la Asesoría Jurídica de importante empresa promotora, así como colaborado en sociedades de valoración y tasación de activos.

Marta García Vilar. Abogada

martagarcia@oniceabogados.com

Mi compromiso es defenderte, no juzgarte. Marta García

Graduada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana. Máster Oficial Universitario en el ejercicio de la Abogacía en la Universidad Católica de Valencia.

 

Abogada en ejercicio con amplia experiencia en Sala. Sus cualidades más destacables son la perseverancia, juventud y pasión por la profesión. De trato cercano con el cliente, trasmite desde el primer momento el compromiso que la define.

Blanca Betrán. Paralegal

secretaria@oniceabogados.com

Cuéntamelo y lo olvidaré. Enséñamelo y quizás lo recordaré. Hazme partícipe y lo aprenderé. Benjamin Franklin

Grado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster de acceso a la abogacía por la Universidad Católica de Valencia.
Blanca se ha incorporado al despacho como “Paralegal” y es todo un privilegio. Contagia entusiasmo e ilusión y está siendo, más que un apoyo, un ejemplo de constancia.

 

Nos congratulamos de ser testigos de su prometedor futuro profesional.